#SusanaDespensa: una iniciativa de SiKanda

May- 5-20

La iniciativa busca mitigar los impactos en la alimentación y economía de 130 familias beneficiarias en Oaxaca, ocasionados por la contingencia sanitaria y el aislamiento.

Oaxaca es sinónimo de gastronomía, colores, tradiciones y alegría, basta probar su mole negro y mirar sus alebrijes para comprobarlo, sin embargo, la contingencia generada por el covid-19 afecta la economía y el acceso a la alimentación de cientos de personas que no pueden trabajar desde casa. Es por ello que la organización SiKanda creó la iniciativa #SusanaDespensa, con el fin de hacer llegar alimentos esenciales a 130 familias oaxaqueñas que habitan el municipio de Villa de Zaachila. 

“Quienes habitan alrededor de basureros o trabajan en la gestión de residuos enfrentan riesgos particulares. Transformemos la emergencia sanitaria en una #EmergenciaSolidaria”, se lee en el sitio de Solidaridad Internacional Kanda SiKanda; una organización oaxaqueña sin fines de lucro y apartidista fundada en 2009 que promueve el desarrollo sustentable en comunidades en situación de marginación.

Cada despensa fue diseñada por una especialista en el área de salud pública y nutrición, acorde a las condiciones de emergencia y a las necesidades de las familias. Los productos serán adquiridos a negocios oaxaqueños para apoyar la economía local, por ejemplo: frijol, lenteja, arroz, verduras enlatadas, azúcar, sal, atún, leche, sopa de pasta, jabón para manos y papel higiénico.

Además de los alimentos, cada donativo cubre el proceso para hacer llegar de forma eficiente e higiénica las despensas. Desde su empaque, almacenamiento, traslado y logística, así como el seguimiento de la especialista en salud pública y nutrición, comunicación con las familias y con las personas que apoyan.

La entrega de las despensas será en el Centro Comunitario de la Agencia Vicente Guerrero en Zaachila Oriente, con todas las medidas necesarias. Para las familias que están en zonas más alejadas o se les dificulta la movilización, el apoyo será llevado a domicilio. 
 
¿Cómo donar?

Las donaciones se pueden llevar a cabo a través de su página web, vía Paypal o con tarjeta de crédito. Hay tres aportaciones fijas que van de los $100, $300, a los $520 pesos, aunque el usuario puede ingresar una cifra mayor. Éstas se pueden hacer de forma única o registrar un cobro mensual. 

Asimismo, los depósitos o transferencias bancarias también son una alternativa para donar. Los datos son los siguientes: Banorte, a nombre de Solidaridad Internacional Kanda, A.C. cuenta: 0629051135, clabe: 072-610-00629051135-2

Elegir una familia a quién apoyar no es tarea sencilla, pero SiKanda las seleccionó a las más vulnerables en este periodo de emergencia sanitaria, con base en diferentes factores como no contar con un salario fijo, sus actividades económicas se han afectado por el cierre de las escuelas, se encabezan por madres solteras, no hay ingresos de ambos padre y madre de familia, viven de las ventas del día, tienen problemas de salud o desnutrición, entre otras. Adicionalmente, se encuentran en un mayor riesgo de quedarse sin alimentos suficientes para sus hogares. 

Redes Sociales

Web I Youtube I Facebook I Twitter

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Tips de Los Polinesios para cuidarte durante la contingencia

Ya sea que te quedes en casa o que salgas brevemente, Los Polinesios nos comparten algunas recomenda...

Leer mas

May-31-20

Por ti México busca historias positivas, ¿tienes una que contar?

Esta iniciativa busca visibilizar las cosas positivas que están pasando en nuestro país en medio d...

Leer mas

Jun- 5-20

Únete al reto #Dona1despensachallenge y ayuda a una familia necesitada.

Se trata de un reto el cual busca entregar despensas de comida para las personas más afectadas a co...

Leer mas

Jul- 1-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes