Toda Espera Tiene su Recompensa

Apr-21-20

Cuando Volvamos México es una iniciativa para ayudar a los pequeños y medianos negocios a través de planes de servicios o productos que los usuarios podrán adquirir por adelantado.

Daniel Reza, un chocolatero que lleva siete años en el mundo del cacao, abrió La Rifa para compartir la transformación del cacao en chocolate y todo lo que ocurre detrás de la semilla, a través de un comercio justo. “Al final son familias que han cuidado y preservado esa semilla nativa de esta región por generaciones”, cuenta Reza. 

Tras la contingencia, él y su socia tomaron la decisión de reducir el horario de la chocolatería y que la mayoría de su staff descansara sin perder su trabajo. Al darse cuenta que no era rentable, comenzaron con la entrega de chocolate a domicilio y se sumaron a Cuando Volvamos; plataforma que ofrece planes de comida, salud y bienestar, entretenimiento, entre otros, para ayudar a pequeños negocios a tener ingresos durante la contingencia por covid. En ella La Rifa ofrece un taller de elaboración de chocolate y otro de degustación de éste. 

¿Cómo sumarse?

Apoyar es muy sencillo, solo hay que ingresar a la página y elegir algún producto, servicio o experiencia, los cuales se pueden canjear cuando todo vuelva a la normalidad. Locales como Casa de Fuego, Maison Artemisia, Casa Prim, The Nailroom, Palominos y Tamales Madre, son algunos de los establecimientos que forman parte del proyecto. Todos los planes tienen atractivos descuentos en tiempos de cuarentena. Y lo mejor, es que cada una de las ventas se destina a pagar servicios de los locales, así como salarios de sus colaboradores.

En caso de tener un negocio y querer sumarse a la plataforma, hay que ser una empresa legalmente constituida, haber cerrado a causa del covid y contar con una cuenta bancaria a nombre del negocio. La plataforma se pondrá en contacto con la persona que emitió la solicitud y se establecen los siguientes pasos. Compartir el link con el plan es parte clave para que los clientes se enteren y dentro de 8 a 10 días, el dinero del total de las compras será depositado en la cuenta bancaria.

La iniciativa impulsada por Igeneris, consultora de innovación y diseño de modelo de negocios con oficinas en Madrid y CDMX, fue creada en España y replicada en México, sin ánimo de lucro. “Cobraremos una comisión del 2.25% del importe total, destinada íntegramente a pagar la pasarela de pago, pero estamos buscando alternativas para convertir ese porcentaje en 0.”, asegura un texto en su sitio web.

Agradece a un médico

Hay cientos de formas de decir gracias, pero en Cuando Volvamos se traduce en la compra de indumentaria médica para el personal que trabaja sin descanso en los hospitales de la Ciudad de México. Hay dos alternativas: un traje de bioseguridad y un kit médico con lo necesario para protegerse.

Redes sociales

Sitio Web | Facebook | Instagram

Conoce más de esta iniciativa aquí.

Compartir

Entradas relacionadas

Ayuda a México y dona para seguir protegiendo al cuerpo médico

Esta iniciativa reúne fondos para comprar material de protección destinado al cuerpo médico de ho...

Leer mas

Jul- 1-20

El Fondo Solidario Va por Hermosillo apoya a la gente vulnerable de la región.

El Fondo Solidario Va por Hemosillo, es una iniciativa que ayuda a contener la emergencia de salud s...

Leer mas

Jun-17-20

Aprende a bailar con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Maestros del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández imparten diferentes técnicas de dan...

Leer mas

May-14-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes