“Una voz por los que ayudan” apoya a los niños y adolescentes con discapacidad

Jul- 2-20

A través de la campaña, la Fundación Ramón Vargas busca recaudar fondos para apoyar a las personas con discapacidad

La pandemia por Covid-19 nos afecta a todos, pero hay un segmento de la población que requiere nuestra ayuda de manera crucial: los niños y jóvenes con discapacidad en condiciones de marginación. A través de la campaña “Una voz por los que ayudan”, la Fundación Ramón Vargas busca recaudar $200 mil pesos para apoyar a estas familias enfocándose en resolver de forma inmediata las limitaciones por la incomunicación, la movilidad y el aislamiento. 

Según cifras del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 54.1% de las personas con discapacidad (PCD) del país se encuentran en condición de pobreza (2014). La contingencia provocó que este grupo estuviera en extrema vulnerabilidad, pues algunas comunidades no cuentan con medios de transporte para abastecer comida y medicamentos. 

Algunas localidades fueron cercadas para evitar contagios, por lo que los familiares de las personas con discapacidad no tienen la oportunidad de salir a trabajar. Asimismo, hubo cierre de los talleres donde las PCD elaboran artesanías para subsistir. Por otra parte, ciertas zonas marginadas no cuentan con agua potable para garantizar las medidas de higiene que requiere la contingencia. 

A través de la sinergia entre la Fundación Cárdenas y otras organizaciones como Coral, El Arca en Querétaro I.A.P., Piña Palmera A.C., será posible que la ayuda llegue directamente a las familias que lo necesiten. 

¿Cómo donar?

Afortunadamente la campaña llegó a su meta, pero todavía quedan algunos días para sumarse a esta iniciativa. En el sitio de Donadora puedes hacer una aportación monetaria de los $100 a los $5,000 pesos. 

Las donaciones se traducirán en: 

  • Medicamentos antiepilépticos para los niños con discapacidad que los requieren.
  • Apoyo para el transporte colectivo para que los jefes de familia puedan llegar a sus trabajos.
  • Víveres y alimentos de primera necesidad.
  • Artículos de higiene.

 

“Estos apoyos les permitirán multiplicar sus recursos seguir fortaleciendo comunitariamente la inclusión, mientras construyen nuevas formas de enfrentar los cambios venideros”, asegura un texto publicado en la campaña.

Redes Sociales
Web I Facebook 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Nosotrxs: red de solidaridad en tiempos de pandemia

Iniciativa que busca formar centros de acopio y distribuir artículos de primera necesidad (canasta ...

Leer mas

May- 5-20

Esta campaña apoya a los empacadores voluntarios de Chedraui

La iniciativa invita a los clientes de las tiendas Chedraui en México a donar en favor de los empac...

Leer mas

Jun-11-20

Súmate a #PorTuRestaurante y apoya a la industria restaurantera

A través de la compra de certificados virtuales, Heineken México apoya al equipo de restaurantes y...

Leer mas

Jun-24-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes