Únete al reto #Dona1despensachallenge y ayuda a una familia necesitada.

Jul- 1-20

Se trata de un reto el cual busca entregar despensas de comida para las personas más afectadas a consecuencia del COVID-19.

#Dona1despensachallenge es una iniciativa inspirada por la situación tan difícil que estamos viviendo y que busca beneficiar a los sectores más afectados; aprovechando el potencial de las redes sociales para crear una cadena de ayuda para las personas más afectadas por la actual pandemia del Covid-19. 

#Dona1despensachallenge es un reto social que invita a tener empatía con las personas que más lo necesitan en esta crisis. La dinámica funciona de esta forma:

  1. Dona 1 despensa, 2, 3 o más.
  2. Nomina a 10 de tus amigos o conocidos a que se sumen al RETO y a su vez que ellos hagan los mismo.
  3. Con la ayuda de todos, se comprarán y destribuirán despensas de comida para los mexicanos más afectados a consecuencia del COVID-19.

 

Para la distribución de las despensas, se cuenta con el apoyo del Bancos de Alimentos de México (BAMX), una de las asociaciones civiles más importantes del país, sin fines de lucro y apartidista, que cuenta con una red compuesta por 55 Bancos de Alimentos, los cuales recaudan alimento para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan a nivel nacional.

En colaboración con el Centro Nacional de Cultura de Paz, A.C. se entregaron 1,000 despensas a la ANDA, a técnicos y músicos filarmónicos como apoyo para los adultos mayores en extrema vulnerabilidad.

De igual forma, a lado del colectivo AGREGA, se hicieron entrega de 500 despensas las cuales beneficiarán directamente a dos mil 500 ciudadanos afectados económicamente por la pandemia de Covid-19. El acto de entrega tuvo lugar en San José Toxi, municipio Atlacomulco, en el Estado de México.

Estas despensas son entregadas gracias a la coordinación del trabajo del Banco de Alimentos México, del Comedor Santa María, de Pienza Sostenible, de Reinserta, de la Fundación Origen y de Casa Yolia.

Para aquellos interesados en sumarse a esta iniciativa, a través de la campaña en Donadora, se puede dar una aportación a partir de $150.00 pesos la cual beneficiará a 1 familia. Aquí la puedes encontrar. 

Redes Sociales

Facebook I Instagram I Donadora

Compartir

Entradas relacionadas

Tips de Los Polinesios para cuidarte durante la contingencia

Ya sea que te quedes en casa o que salgas brevemente, Los Polinesios nos comparten algunas recomenda...

Leer mas

May-31-20

Por ti México busca historias positivas, ¿tienes una que contar?

Esta iniciativa busca visibilizar las cosas positivas que están pasando en nuestro país en medio d...

Leer mas

Jun- 5-20

“Juntos en línea con los abuelitos” la campaña del Centro Mexicano Alzheimer

Esta iniciativa busca ayudar a los abuelitos y a sus familiares a prevenir estrés, soledad y colaps...

Leer mas

Jun-17-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes