Unidos con tabletas conecta pacientes con sus seres queridos

May-20-20

La iniciativa Unidos con tabletas busca recaudar fondos y tabletas electrónicas para que los pacientes se puedan comunicar con su familia a través de videollamadas.

La solidaridad de los mexicanos no tiene límites ni edad, como ejemplo, dos jóvenes de 15 años se unieron para crear Unidos con tabletas. Un proyecto que busca conectar a los pacientes hospitalizados por covid-19 a sus seres queridos a través de videollamadas. “Al darnos cuenta que podía contagiarse alguien muy cercano y pensar en no tener comunicación, fue algo impactante”, nos cuenta Montserrat sobre cómo surgió la iniciativa. 

Tras escuchar a Samuel Sevilla, médico residente de infectología en el Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, en un noticiario hablando sobre la importancia de conectar a los pacientes de escasos recursos con sus familias, Santiago y Montserrat movieron cielo, mar y tierra para contactar al doctor Sevilla y proponer su idea. 

El 18 de abril, la campaña Unidos con tabletas vio la luz y hasta el momento la dupla de estudiantes, con el respectivo apoyo de sus madres, han logrado repartir tabletas a cuatro hospitales. El camino no ha sido sencillo, pues la juventud y comenzar un proyecto desde cero, es todo un reto, pero el empeño que estos jóvenes han puesto a la iniciativa, se traduce en un rayo de esperanza para los pacientes que luchan contra el virus. 

“Hablamos con una enfermera, quien nos contó que los pacientes se paraban en la puerta para tratar de escaparse porque no soportan la soledad, pero cuando se enteraron de la videollamada, regresaron a su cuarto”, afirma Montserrat. Y gracias a los estudiantes de tercero de secundaria, 25 familias pueden conectarse en un día por tableta. 

El esfuerzo de estos dos jóvenes es admirable. Ellos crearon la página web del proyecto, tutoriales de cómo conectarse a través de la tableta, actualizan la cuenta de Instagram de Unidos con tabletas, a la par que continúan sus estudios. 

La demanda de tabletas ha aumentado en los hospitales, actualmente hay 10 esperando recibir los equipos, por lo que la dupla invita a empresas a sumarse al proyecto, así como donaciones de ciudadanos ya sea en dinero o en especie. “Cada peso y cada tableta cuenta, cualquier donación que puedan hacer nos ayudaría mucho, señala Santiago.  

¿Cómo donar?

Unidos con tabletas recibe aportaciones monetarias a través de la plataforma Moneypool, así como donativos en especie. Para conocer más sobre el proyecto ingresa a su sitio web o contáctalos a través de su correo

“Aunque esta campaña la hayamos empezado nosotros dos, es una campaña de todo México y al final de día, estás ayudando a tu país y a ti mismo”, finaliza Montserrat. 

Redes Sociales

Web I Instagram 

Conoce más de esta iniciativa aquí.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Fundación Televisa, crea campaña de concientización para promover la convivencia sana y responsable con adultos mayores durante la cuarentena.

...

Leer mas

May-29-20

“Solidaria”, le lleva comida recién hecha al personal de salud.

Esta iniciativa busca canalizar comidas completas balanceadas, preparadas y empacadas individualment...

Leer mas

Jun-12-20

ProTG: jóvenes crean uniforme sustentable contra el covid-19.

Esta iniciativa fabrica batas y capuchas reutilizables para proteger al equipo médico del covid-19....

Leer mas

May-26-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes