Unidos Podemos: la iniciativa del Tecnológico de Monterrey y Tecmilenio

May- 8-20

El Tecnológico de Monterrey, la Universidad Tecmilenio y la sociedad civil, suman esfuerzos del para salir adelante durante la crisis de covid-19.

“Hoy tenemos que ser ejemplo de innovación, colaboración, solidaridad, compasión y generosidad”, asegura Juan Pablo Murra Lascurain, Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo, Tecnológico de Monterrey. Es por ello que nació “Unidos Podemos”, una iniciativa que suma esfuerzos del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tecmilenio, junto con la sociedad, para salir adelante durante la crisis de covid-19. 

El objetivo del proyecto es apoyar directamente a los usuarios y personal de los hospitales de la institución (TecSalud) a través del fondo “Unidos por tu salud”, así como a los alumnos de las dos instituciones mediante el fondo “Unidos por tu Educación”. Este último, se apoyará en recursos del Fondo de Contingencia para Estudiantes, de modo que los alumnos en situación vulnerable no se vean en la necesidad de interrumpir su formación.

Desde el 23 de marzo, el 100% de matrícula de las dos instituciones, (alrededor de 90,000 alumnos) fueron transferidos a un modelo educativo en línea. Para garantizar la continuidad académica de sus estudiantes, se capacitó cerca de 10 mil profesores en herramientas digitales, y más de 1,000 colaboradores que ofrecen acompañamiento técnico, logístico y administrativo a los catedráticos. 

“En estos momentos de emergencia global las acciones inmediatas que tomemos, serán de gran impacto”

Dr. Guillermo Torre, director TecSalud

El fondo Unidos por tu salud contempla la inversión de recursos para:

  • Infraestructura: instalaciones adicionales en los hospitales de TecSalud para diagnóstico y atención médica de pacientes con covid-19; habilitación y adecuación de cuartos, quirófanos y unidades de terapia intensiva para pacientes sin el virus.
  • Fondo de apoyo a personas: diagnóstico y atención médica de poblaciones que así lo requieran.
  • Asegurar atención de calidad a personas afectadas con covid-19: a través del arropamiento y cuidado del personal médico en alto riesgo.  Esto incluye entrenamientos y capacitaciones especializados, además de apoyos económicos extraordinarios, equipamiento e insumos de protección de la salud, entre otros.
  • Investigación y desarrollo: apoyo en conjunto con la iniciativa privada, en la coordinación y el desarrollo de un ventilador por la Escuela de Ingeniería del Tec de Monterrey. Además del desarrollo de protocolos de investigación para el tratamiento de pacientes con covid-19, mediante la obtención de plasma de pacientes que ya han desarrollado anticuerpos.

 

¿Cómo donar?

Las aportaciones se llevan a cabo en el sitio Unidos Podemos. Hay que elegir entre alguna de las siguientes causas: Unidos por tu educación, Asegurar atención a personas afectadas, investigación para detección, tratamiento y cura; diagnóstico y tratamiento, infraestructura hospitalaria y careta gea-madit para protección facial. 

Cada causa tiene un monto fijo de $250, $500, $750, $1,000 con la posibilidad de hacer un donativo distinto, ya sea único o de forma mensual. 

Redes Sociales

Web I Youtube I Instagram I Facebook I Twitter

Compartir

Entradas relacionadas

“Una voz por los que ayudan” apoya a los niños y adolescentes con discapacidad

A través de la campaña, la Fundación Ramón Vargas busca recaudar fondos para apoyar a las person...

Leer mas

Jul- 2-20

El Buen Samaritano dona medicamentos para los más necesitados

La iniciativa busca brindar medicamento gratuito a personas con enfermedades crónicas, así como di...

Leer mas

May-19-20

#MéxicoNoPara, iniciativa creada por grandes mujeres que busca ayudar en esta contingencia.

...

Leer mas

Jun- 3-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes