#YoApoyoParaEncontrarles, ayuda a familiares de desaparecidos.

Jun-12-20

La iniciativa busca brindar apoyo económico y alimenticio a los familiares de las personas desaparecidas.

 

Para los familiares de las personas desaparecidas la búsqueda por su ser querido no para. Muchos de ellos tienen trabajos informales y debido a la contingencia por Covid-19 se han quedado sin sustento, por lo que necesitan de nuestro apoyo.

Para ello surgió la iniciativa #YoApoyoParaEncontrarles, que busca recabar dinero, alimentos y medicina para otorgarlos a los familiares de los miles de desaparecidos en el país y que actualmente no cuentan con un sustento. 

 

¿Cómo surgió?

La iniciativa está formada por un pequeño grupo de activistas de Derechos Humanos que acompañan a víctimas de desaparición. La iniciativa no forma parte de ninguna organización, sino de un objetivo en común para impulsar una campaña que permita apoyar a familiares de personas desaparecidas que han perdido su sustento durante esta contingencia. 

La idea de la campaña #YoApoyoParaEncontrarles, es que dentro de las iniciativas emergentes que están apoyando a sectores vulnerables que han resultado afectados durante esta pandemia, se contemple a las familias de los desaparecidos. 

La campaña se inició junto con los colectivos de víctimas de desaparición. Los familiares están en una situación muy desesperada ya que debido a la contingencia, no pueden buscar salir a buscar trabajo y aún más importante, a sus seres queridos. Acción que siempre les da una esperanza de que los puedan encontrar vivos.

¿Qué acciones se están llevando a cabo?

A través de la plataforma El Día Después, se lanzó la campaña #MiBarrioMeRespalda, con el objetivo de apoyar a las comunidades que más lo necesitan, que no pueden quedarse en su casa y están en situación de riesgo. Entre ellas se encuentran las poblaciones callejeras, personas con VIH, trabajadoras sexuales, personas migrantes y deportadas, familias de desaparecidos, de la tercera edad, niños y niñas que viven en prisión con sus mamás.

El sitio web está categorizado por el tipo de ayuda de la organización y dentro de ellas, se encuentran los colectivos que apoyan a las familias de los desaparecidos, la entidad federativa en donde se encuentra, sus necesidades más urgentes y datos de contacto para donaciones en especie o de manera económica.

 

Aquí puedes encontrar más información. Tu apoyo es muy importante.

 

Redes Sociales

Sitio Web I Twitter

Compartir

Entradas relacionadas

El Banco de Alimentos de Morelos sigue apoyando a la población más vulnerable

Casi una tercera parte de alimentos que se producen se van a la basura, mientras que existen millone...

Leer mas

May-18-20

Alumbra, iniciativa que brinda luz en contra del abuso infantil

...

Leer mas

Apr-30-20

Por ti México busca historias positivas, ¿tienes una que contar?

Esta iniciativa busca visibilizar las cosas positivas que están pasando en nuestro país en medio d...

Leer mas

Jun- 5-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes